El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook descarta que un ataque DDoS provocara los problemas de funcionamiento de su aplicación y plataforma web

Publicado:
Los especialistas procuran arreglar el fallo registrado este 13 de marzo en varios países, informaron desde la empresa.
Facebook descarta que un ataque DDoS provocara los problemas de funcionamiento de su aplicación y plataforma web

Facebook notificó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas que se han presentado en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web, y descartó que un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) haya sido la causa de la caída que esa red social experimentó en varios países este 13 de marzo.

"Nos centramos en el trabajo para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el fallo no está relacionado con un ataque DDoS", reza una publicación de los representantes de la empresa en Twitter.

Este miércoles, usuarios de varios países reportaron la caída de la plataforma web de Facebook y su aplicación para móviles. Al tiempo que algunos de ellos no pudieron entrar en sus cuentas, otros experimentaron problemas con servicios específicos de la red social, como subir fotos y comentar publicaciones. Facebook hizo llegar a  muchos de los afectados un mensaje que sugiere que el problema forma parte de labores programadas de mantenimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7