El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de México lanza operativo para buscar a migrantes desaparecidos

Publicado:
Luego de días de polémica, la Comisión de Búsqueda de Personas implementa un programa con el fin de localizar a 22 personas desaparecidas el 7 de marzo.
Gobierno de México lanza operativo para buscar a migrantes desaparecidos

Tras el reconocimiento por parte del Gobierno de México de la desaparición de 22 personas migrantes que viajaban en un autobús en el estado fronterizo de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas inició un operativo con la finalidad de dar con su paradero.

De esta forma, la Comisión implementó el 'Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas', con el fin de localizar a los migrantes desaparecidos el 7 de marzo, a través de las pesquisas conjuntas y coordinadas con  Policía y otros entes del estado.

Desde el fin de semana, el Gobierno de México enfrenta una polémica respecto a la desaparición de los 22 migrantes.

Por un lado, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad indicó que los migrantes fueron privados de la libertad cuando viajaban de la ciudad de Tampico a la de Reynosa.

Sin embargo, durante su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo la víspera que no había indicios de que el camión haya sido secuestrado, sino que un grupo de sujetos se llevó a los migrantes y se está haciendo una investigación.

Horas más tarde, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, indicó que existía la hipótesis de que los migrantes habrían contratado a estas personas para ayudarlos a cruzar la frontera de manera ilegal, pues llevaban una lista de ciudadanos que debían bajar del autobús.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7