El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela realizará ejercicios militares para la protección de los servicios de luz y agua

Publicado:
Las actividades se efectuarán este fin de semana alrededor de las 114 estaciones de "prestación de energía eléctrica".
Venezuela realizará ejercicios militares para la protección de los servicios de luz y agua

Este fin de semana se realizará en Venezuela la segunda etapa de ejercicios militares denominados 'Ana Karina Rote', que estarán dirigidos a la protección de los "servicios estratégicos de la nación" bolivariana, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En un mensaje transmitido por el canal VTV, Rodríguez explicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevar a cabo la segunda tanda del despliegue militar, después del apagón que dejó a oscuras al país caribeño por más de 50 horas, un hecho por el que el Gobierno venezolano responsabiliza a la Administración de Donald Trump.

Rodríguez detalló que los ejercicios forman parte de "un proceso de protección integral" de los servicios de agua y electricidad para evitar, dijo, "que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques del terrorismo de la ultraderecha venezolana".

El funcionario manifestó que los ejercicios militares se efectuarán alrededor de las 114 estaciones de prestación de energía eléctrica en Venezuela.

Los primeros ejercicios militares se realizaron entre el 10 y 15 febrero pasado, como parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país. En esa ocasión, el despliegue coincidió en un contexto de amenazas de intervención por parte de EE.UU. y la reciente autoproclamación del diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Las declaraciones de Rodríguez se producen un día después de que el presidente Maduro declaró superado el "ataque eléctrico" y la creación de una  comisión para investigar el apagón que la oposición, encabezada por el diputado Guaidó, considera que se suscitó a causa de la "ineficiencia" y "desinversión" del Ejecutivo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7