Nominan al Nobel de la Paz a la adolescente sueca que realizó una 'huelga escolar' contra el cambio climático

La activista inspiró a muchos jóvenes tanto dentro como fuera de su país. Y ya participó en conferencias de la ONU y del Foro Económico Mundial en Davos.

La adolescente sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, ha sido nominada al premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el calentamiento global, informa el periódico Aftonbladet.

"Es un honor y es muy agradable haber sido nominada para un premio tan destacado", declaró la menor tras conocer la decisión, y añadió que también lo siente "como algo inimaginable y un poco extraño".

En agosto del 2018, Greta llevó a cabo una 'huelga escolar' que consistió en manifestarse en solitario frente al Parlamento sueco, anunciando que no asistirá a la escuela hasta que su Gobierno no esté alineado con el acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015.

De esta manera, inspiró a muchos jóvenes tanto dentro como fuera de su país, y desde entonces participó en una conferencia de la ONU sobre problemas climáticos, así como en el Foro de Davos.