El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un nuevo dinosaurio en Australia

Publicado:
El Galleonosaurus dorisae vivió hace 125 millones de años y se asentó al sureste del país.
Descubren un nuevo dinosaurio en Australia

Una nueva especie de dinosaurio ha sido hallada en el sureste de Australia. Ha sido bautizado como Galleonosaurus dorisae. El hallazgo se debe al proyecto Dinosaur Dreaming, en que trabajan conjuntamente la Universidad de Monash y la red de Museos Victoria. Se han hallado 5 mandíbulas superiores fosilizadas en rocas de 125 millones de años. Los resultados fueron publicados en el Journal of Paleontology.

El Gallenosaurus fue una criatura herbívora del período Cretácico, pertenece a la familia de los Ornitópodos y es el quinto más pequeño de la categoría. Eran pastores bípedos de reducido tamaño, pero llegaron a crecer hasta 15 metros de largo. Los expertos creen que eran del tamaño de los walabíes australianos. Su nombre se debe a su mandíbula, que se asemeja al casco de un galeón.

Según el paleontólogo Matthew Herne, que es experto en vertebrados de la Universidad de Nueva Inglaterra en Armidale (Nueva Gales del Sur) dadas sus poderosas patas traseras, debieron ser ágiles corredores.

Para la investigación también se usaron equipos modernos de escaneo y de impresión por micro-CT 3-D, los cuales permiten saber qué comieron y cómo coexistieron y fueron sus relaciones evolutivas con dinosaurios de otros continentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7