El índice de inflación de febrero en Argentina se ubicó en el 3,8 %, alcanzando un registro interanual del 51,3 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El dato, proveniente de un organismo oficial, superó incluso las estimaciones previas realizadas por consultoras privadas, ubicadas en el 3,5 % en promedio.
El índice de Precios al Consumidor (IPC) en los rubros Vivienda y servicios públicos, y Alimentos y Bebidas, que más incidencia tienen en los sectores de menores recursos, registró en el segundo mes del año un aumento superior al índice general, ya que fueron del 6,4% y 5,7 % respectivamente.
Se trata de la inflación más elevada desde los meses de septiembre (6,5 %) y octubre (5,4 %) del año anterior, en el marco de una fuerte devaluación del peso.
En el mes de enero, el INDEC dio a conocer la inflación de 2018, que fue de 47,6 %, la más alta registrada desde 1991, en el contexto de la llamada hiperinflación del gobierno de Carlos Menem, cuando trepó al 84 %.