El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un veterano de EE.UU. se alimentará solo de cerveza durante 46 días, de cara a la cuaresma

Publicado:
El hombre planea someterse regularmente a un examen médico y compartir los resultados en las redes sociales.
Un veterano de EE.UU. se alimentará solo de cerveza durante 46 días, de cara a la cuaresma

Un veterano estadounidense del estado de Ohio decidió abandonar el 6 de marzo los alimentos sólidos y solo alimentarse de cerveza durante la cuaresma, informa WKRC.

De acuerdo con el canal, Del Hall promete consumir durante esos 46 días solo cerveza y agua. Se planea que el ayuno dure hasta la Pascua, que este año los católicos la celebran el 21 de abril.

Hall, empleado de una cervecería de Fifty West ha contado que se inspiró en el ejemplo de los monjes papales de un monasterio cerca de Múnich, que a principios del siglo XVII, con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir una cerveza especial con fines nutricionales: Doppelbock. Era tan densa y calórica, que era conocida como 'pan líquido'.

El veterano, por su parte, no pretende limitarse a la doppelbock. "Voy a beber todo tipo de cerveza", asegura el hombre, que también planea someterse regularmente a un examen médico y compartir los resultados en las redes sociales.

No es la primera vez que realiza experimentos de este tipo: en una ocasión solo bebió agua durante cuatro días.

"Soy un veterano del Ejército (de EE.UU.), fui el número uno de mi clase en el Ejército, he corrido un maratón completo de 42 kilómetros, he hecho grandes desafíos, pero esto parece muy difícil", dijo Hall. "Así que solo tengo curiosidad si estoy a la altura del desafío, si voy a poder hacerlo o no", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7