El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activan las sirenas en el sur de Israel, momentos después de que la aviación hebrea lanzara ataque contra Gaza

Publicado:
La noche de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) han iniciado un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franja de Gaza.
Se activan las sirenas en el sur de Israel, momentos después de que la aviación hebrea lanzara ataque contra Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, por sus siglas en inglés) informaron este 15 de marzo (hora local) a través de su cuenta en Twitter que las sirenas del sistema antiaéreo se activaron en el consejo regional de Eshkol, en el sur del país.

El Ejército israelí detalló en otro tuit que las alertas de cohetes se activaron debido a un intento fallido de lanzamiento de un misil desde la Franja de Gaza. Según la publicación, el proyectil no alcanzó el territorio de Israel y cayó en Gaza.

El anuncio se produjo varios minutos después de que las FDI empezaran un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franja de Gaza, en respuesta al incidente registrado la noche de este jueves, cuando el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos misiles hacia el centro de Israel desde dicho territorio. Este ataque provocó la activación del sistema de alarma Cúpula de Hierro sobre la ciudad de Tel Aviv.

En una publicación las FDI aseveraron que "no se llevó a cabo la interceptación de los sistemas de defensa aérea", ya que ambos proyectiles cayeron en territorio abierto. Con ello agregaron que "los sistemas de alerta y detección actuaron según lo requerido". "No se reportaron daños ni víctimas como causa del incidente", han concluido los militares israelíes.

La parte israelí ha acusado al movimiento palestino Hamás de perpetrar el ataque. Por su parte, Hamás, citado por The Times of Israel, ha afirmado que no está implicado en el lanzamiento de los cohetes contra el territorio israelí perpetrado la noche de este jueves. Además, ha indicado que el ataque se efectuó cuando los representantes de Hamás estaban reunidos con los emisarios egipcios que se desempeñan como mediadores entre la Franja de Gaza e Israel.

Por otra parte, algunos residentes de Tel Aviv comentaron a través de las redes sociales que han escuchado varias explosiones. Además, algunos testigos aseguraron haber visto cómo el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó unos misiles. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7