El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden en más de 12.000 dólares un vinilo extremadamente raro de los Beatles

Publicado:
El dinero obtenido de la venta se destinará a obras de caridad.
Venden en más de 12.000 dólares un vinilo extremadamente raro de los Beatles

Un raro disco de la célebre banda musical inglesa The Beatles fue vendido este 13 de marzo en eBay por un precio de 9.400 libras esterlinas (12.488 dólares). La venta la realizó la Fundación Británica Cardiaca (BHF, por sus siglas en inglés), organización caritativa que promueve investigaciones científicas sobre enfermedades cardiovasculares.

El demo de siete pulgadas fue grabado en 1962 y constó de tan solo 250 ejemplares. Contiene el primer 'single' del grupo, 'Love Me Do', con la canción 'P.S. I Love You' en el lado B. El tiraje se distribuyó entre las emisoras, sin llegar al mercado.

Un detalle particular del disco vendido es la presencia de un error ortográfico en el apellido de Paul McCartney, escrito como 'McArtney'.

Fue donado anónimamente a la tienda de caridad de la BHF en la ciudad de Leeds.

"Hemos intentado averiguar quién es el donante, pero no tenemos ni idea. Sin embargo, su generosidad significa que podemos recaudar aún más dinero para financiar nuestra investigación cardiaca, que salva vidas," cita el Yorkshire Evening Post, periódico local, a Preston Davies, jefe del departamento territorial de la BHF.

'Love Me Do' fue lanzada en el Reino Unido el 5 de octubre de 1962 y, aunque tuvo un éxito muy modesto en el país natal de los Beatles, encabezó las listas de canciones más populares en EE.UU., donde fue emitida por primera vez en abril de 1964.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7