El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en el Néguev: Israel afirma que otros dos cohetes fueron lanzados a su territorio desde Gaza y uno fue interceptado

Publicado:
La madrugada de este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron un ataque contra objetivos en el territorio de la Franja de Gaza.
Alerta en el Néguev: Israel afirma que otros dos cohetes fueron lanzados a su territorio desde Gaza y uno fue interceptado

Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel, comunicaron a través de su cuenta en Twitter que se activaron las sirenas de alerta en los consejos regionales de Sdot Néguev y Sha'ar HaNegev, en la zona sur de Israel.

Además el Ejército israelí detalló que el sistema de alerta se activó debido al lanzamiento de otros dos cohetes desde la Franja de Gaza, esta vez hacia el Néguev. Las FDI confirmaron que interceptaron con éxito uno de ellos.

El anuncio se produjo después de que las FDI empezaran un ataque contra varios objetivos en el territorio de la Franja de Gaza, en represalia contra el incidente registrado la noche de este jueves, cuando el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos cohetes hacia Tel Aviv desde dicho territorio.
Las FDI confirmaron que la organización palestina Hamás perpetró dicho ataque.

Por su parte, Hamás, citado por The Times of Israel, ha afirmado que no está implicado en el lanzamiento de los cohetes contra el territorio israelí perpetrado la noche de este jueves. Además, ha indicado que el ataque se efectuó cuando los representantes de Hamás estaban reunidos con los emisarios egipcios que se desempeñan como mediadores entre la Franja de Gaza e Israel.

Además, los residentes de Tel Aviv comentaron a través de las redes sociales que han escuchado varias explosiones. Además, algunos testigos aseguraron haber visto cómo el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó unos misiles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7