Tiroteo en una segunda mezquita en la ciudad neozelandesa de Christchurch

Otro tirador activo fue visto cerca del centro islámico Linwood Masjid.

Al menos 49 muertos en el "ataque terrorista" en dos mezquitas

Otro tiroteo fue registrado en una segunda mezquita de la ciudad neozelandesa de Christchurch. De acuerdo con los reportes de los medios locales, esta vez el tirador activo fue visto cerca del centro islámico Linwood Masjid.

Los testigos afirman que escucharon múltiples disparos alrededor de 13:45 (hora local), algunos de los cuales fueron realizados por un asistente al rezo, que abrió fuego con un rifle o escopeta en defensa propia.

Otro testigo señala que "al parecer, hubo gente tiroteada en la mezquita", entre ellos un policía.

"Vi a un tipo con una pistola corriendo por la carretera. Ha estado disparando unos cinco tiros, creo que escuchamos esto", dijo un testigo, identificado como Mark Nichols.

"Múltiples víctimas mortales"

El primer incidente mortal fue registrado en una mezquita, localizada en la calle Deans Ave. Según testimonios de lugar de los hechos, un hombre entró a la mezquita con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. En el momento del ataque, dentro de la mezquita se encontraban unas 300 personas que acudieron para la oración del viernes. 

La Policía neozelandesa ha confirmado "múltiples víctimas mortales" en tiroteos en ambas mezquitas, así como la detención de un sospechoso. Se desconoce por el momento si hay cómplices, añadieron las autoridades.

"La Policía está respondiendo con toda su capacidad para manejar la situación, pero el entorno de riesgo sigue siendo extremadamente alto", advierten las autoridades.

El tirador grabó sus acciones

El tirador de la mezquita Masjid Al Noor estaba transmitiendo en vivo su acto de agresión, a través de Facebook. En las imágenes se ve cómo dispara varias ráfagas contra las personas presentes.

Una filmación de la segunda agresión también ha aparecido en las redes sociales.