La Policía neozelandesa realiza una explosión controlada en Auckland tras la masacre en dos mezquitas
La Policía de Nueva Zelanda ha realizado este viernes una explosión controlada en Auckland, al noreste del país, tras haber descubierto dos mochilas abandonadas en una estación de tren al norte de esa ciudad.
La operación se realiza después del ataque terrorista contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en el que han fallecido al menos 40 personas mientras que otros 48 han sufrido heridas de bala.
Según informa NZ Herald, un portavoz policial ha confirmado la operación de eliminación de explosivos en la estación de tren de Britomart, sita en la calle Galway, la cual ha sido realizada por un robot antibombas.
Trascendió que el área alrededor de la explosión fue acordonada pero los oficiales no evacuaron la estación, cuya operación continuó sin aparentes retrasos en los horarios de trenes.
Según indicó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, los tiroteos en Christchurch parecen haber sido "bien planificados". Las autoridades han elevado de "baja" a "alta" la amenaza terrorista en todo el país y han solicitado que todas las mezquitas cierren sus puertas.