El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante de Christchurch menciona a 'PewDiePie' momentos antes de la masacre y este responde

Publicado:
Al menos 49 personas han muerto en dos ataques a mezquitas en la ciudad neozelandesa.
El atacante de Christchurch menciona a 'PewDiePie' momentos antes de la masacre y este responde

El tirador de la mezquita de Masjid Al Noor, en la ciudad neozelandesa de Christchurch, estuvo transmitiendo en vivo el ataque. El hombre armado emitió en directo desde una cámara instalada en su casco durante 17 minutos mientras entraba en la mezquita. En las imágenes se veía cómo disparaba varias ráfagas contra las personas presentes.

En la transmisión se le puede ver estacionando su vehículo antes de tomar dos armas y caminar una corta distancia hacia la entrada del edificio. El hombre dice "comencemos la fiesta" mientras conduce con música a todo volumen, y luego se le escucha diciendo: "Recuerden, muchachos, suscríbanse a 'PewDiePie'", haciendo referencia al popular vloguero sueco.

'PewDiePie', de nombre real Felix Kjellberg, es un YouTuber y comediante de 29 años con 89 millones de suscriptores. El vloguero no tardó en responder a lo ocurrido.

"Acabo de escuchar noticias de los devastadores eventos de Christchurch, en Nueva Zelanda. Me da un asco absoluto que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia", tuiteó 'PewDiePie'.

  • Este viernes 15 de marzo dos tiroteos en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas.
  • La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".
  • La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, uno de ellos ciudadano australiano
  • El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, señaló que varias armas de fuego fueron recuperadas de las escenas de los crímenes y uno de los sospechosos capturados ha sido acusado de asesinato.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7