El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario indio dona 7.500 millones de dólares a causas filantrópicas

Publicado:
En los últimos años el magnate tecnológico ha destinado 21.000 millones a su fundación benéfica.
Un multimillonario indio dona 7.500 millones de dólares  a causas filantrópicas

El segundo individuo más rico de la India, Azim Premji, ha anunciado una donación de 7.500 millones de dólares a fines filantrópicos. Se trata de la donación más generosa en la historia del país, informa Bloomberg.

Concretamente, el magnate pondrá a partir de ahora en manos de la fundación benéfica que lleva su nombre el 34 % de las acciones de su compañía tecnológica Wipro, empresa que nació como fabricante de aceite vegetal y ahora es uno de los mayores proveedores de servicios informáticos del país, con 160.000 empleados en todo el mundo.

Las donaciones acumuladas del magnate a la actividad benéfica en los últimos años ascienden 21.000 millones de dólares. Con la nueva aportación, ahora el 67 % de Wipro está gestionado por la Fundación Azim Premji.

Premji, que cuenta con una fortuna estimada en más de 18.000 millones de dólares, fue el primer indio en firmar el conocido como Giving Pledge (Promesa de Dar), una iniciativa lanzada en 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates que insta a los más adinerados del planeta a prometer donar la mayor parte de su riqueza a fines benéficos.

La Fundación Azim Premji centra sus esfuerzos en la educación y apoya más de 150 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los indios más desfavorecidos. La fundación ha creado además la Universidad Azim Premji en Bangalore para formar a profesionales en ámbitos asociados al desarrollo humano.

La organización benéfica ha comunicado que experimentará un crecimiento significativo en los próximos años. El personal dedicado a tareas educativas y becas se multiplicará hasta llegar a los 1.600 integrantes. La universidad contará con 5.000 estudiantes y más de 400 docentes. Se planea también abrir otra universidad en el norte del país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7