El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atentado de Christchurch deja más víctimas de asesinato en Nueva Zelanda que todo 2017

Publicado:
Al menos 49 personas murieron y casi medio centenar resultaron heridas este viernes en los tiroteos perpetrados en dos mezquitas.
El atentado de Christchurch deja más víctimas de asesinato en Nueva Zelanda que todo 2017

Los dos atentados terroristas de este 15 de marzo en Nueva Zelanda han provocado más muertos de los que dejó el total de homicidios registrados en el país en el año 2017. La masacre perpetrada este viernes en la ciudad de Christchurch tuvo un balance de al menos 49 muertos y casi medio centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

Según datos de la Policía neozelandesa, en 2017 se registraron 35 asesinatos, mientras que entre 2010 y 2017 un total de 348 personas fueron víctimas de homicidio en ese país.

The New Zealand Herald informa también que los hechos ocurridos en Christchurch son la peor matanza ocurrida en el país desde 1943. Durante la Segunda Guerra Mundial, en el campo de prisioneros de Featherston 48 prisioneros japoneses murieron y otros 74 resultaron heridos luego de que los guardias neozelandeses abrieran fuego para reprimir un motín. En aquel incidente también murió un guardia.

El periódico resalta asimismo que la matanza de Christchurch es la más grave que ha tenido lugar no solo en Nueva Zelanda, sino también en la vecina Australia.

Este viernes, hombres armados abrieron fuego en el interior de dos mezquitas de Christchurch, la tercera ciudad de Nueva Zelanda. Según la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, esos tiroteos aparentemente fueron "bien planificados" y "solo pueden describirse como un ataque terrorista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7