El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Eliminen Facebook, ¿de acuerdo?": Cofundador de WhatsApp insta a los estudiantes a abandonar la red social

Publicado:
El empresario criticó a los gigantes informáticos de Silicon Valley y explicó por qué no pudo rechazar vender su compañía a Facebook.
"Eliminen Facebook, ¿de acuerdo?": Cofundador de WhatsApp insta a los estudiantes a abandonar la red social

En una inusual aparición pública, el cofundador de WhastApp, Brian Acton, defendió su decisión de vender el servicio de mensajería instantánea a Facebook e instó a los estudiantes de la Universidad de Stanford (EE.UU.) a eliminar sus cuentas en esa red social, durante un discurso pronunciado este miércoles ante un grupo de alumnos de esa institución, informa BuzzFeed News.

La compañía de Mark Zuckerberg adquirió WhatsApp en 2014 por una suma de 19.000 millones de dólares. Pero a pesar de que la venta lo convirtió en multimillonario, Acton nunca ocultó su desaprobación por la forma en que Facebook monetiza sus productos mediante la publicidad, motivo por el cual tres años más tarde abandonó la compañía.

"Yo tenía 50 empleados y debía pensar en ellos y en el dinero que harían a partir de esta venta", así como "en nuestros inversores y en mi cuota minoritaria", por lo cual "yo no tenía influencia total como para decir 'no' si así lo hubiese deseado", expresó Acton.

Asimismo, el emprendedor aprovechó la oportunidad para criticar los modelos de negocios que impulsan a las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley a priorizar sus ganancias por sobre de la privacidad de los usuarios.

"El modelo de negocio de WhatsApp era: te ofrecemos servicio por un año a cambio de un dólar", recodó Acton. Y continuó: "No era una forma extraordinaria de hacer dinero", pero "si tienes mil millones de usuarios, tendrás una ganancia anual de mil millones de dólares", aunque "eso no es lo que Google y Facebook quieren", ya que estos "quieren múltiples millones de dólares".

Por último, Acton se distanció de la manera en que esas compañías moderan el contenido de los usuarios. "Para ser brutalmente honesto, las redes abiertas tienen que hacer esfuerzos para decidir qué es lenguaje de odio y qué no lo es", mientras que "Apple tiene que hacer esfuerzos para decidir qué aplicación es buena y cuál es mala" y "Google para decidir qué sitio es bueno y cuál es malo", pero "estas compañías no están preparadas para tomar estas decisiones", expresó.

"Y nosotros les damos el poder, esa es la parte mala" ya que "nosotros compramos sus productos" y "nos registramos en esos sitios", añadió. Y concluyó: "Eliminen Facebook, ¿de acuerdo?".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7