El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por el video del entrenador de Boca Juniors convocando a una marcha en contra del aborto

Publicado:
Gustavo Alfaro invitó a una manifestación 'pro-vida' con la indumentaria del club argentino. La misma institución había prohibido a las jugadores de voleibol expresarse a favor de la interrupción legal del embarazo.
Polémica por el video del entrenador de Boca Juniors convocando a una marcha en contra del aborto

El entrenador de fútbol del Club Atlético Boca Juniors de Argentina, Gustavo Alfaro, grabó un video en el que convocó a participar de una marcha en contra de la legalización del aborto. La polémica se desató porque lo hizo con la indumentaria de la institución, dentro de uno de los predios y con el famoso estadio Alberto J. Armando, más conocido como 'La Bombonera', de fondo.

"Quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer", sostiene Alfaro en el breve mensaje difundido por la cuenta JovenesProVidaArg. "Vení con nosotros, sumate, sé uno más", añade.

La invitación es a la llamada 'Marcha Por La Vida 2019' que se realizará el 23 de marzo, que en el país sudamericano es el 'Día del niño por nacer'.

Esto desató polémica, por un lado, porque Alfaro no habló como un simple ciudadano, sino que lo hizo desde su rol como director técnico de uno de los clubes más populares del país.

Además, como informó Tiempo Argentino y se denunció en las redes sociales, Boca Juniors prohibió a algunas jugadoras de su equipo femenino de voleibol manifestarse a favor del aborto legal el pasado 8 de marzo. Por eso, ante el video, algunas de las deportistas expresaron su disconformidad.

También lo hicieron socias de la institución, que exigieron explicaciones. Irene Incerti compartió con este medio el correo que envió donde pide que le respondan por qué Alfaro "utiliza la indumentaria oficial y las instalaciones del club para manifestarse a favor del aborto clandestino".

Además de exigir sanciones por considerar el mensaje "ofensivo", pidió a los dirigentes que aclaren si comparten esa postura. "Merecemos saberlo y ver de qué manera esto influirá en las próximas elecciones", completó haciendo referencia a la elección de autoridades que habrá en el club este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7