X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6m9m

Gobierno de México destituye a más de 30 agentes migratorios por irregularidades

Publicado: 16 mar 2019 00:01 GMT

Será el próximo martes cuando se detalle la situación que enfrentan los trabajadores del Instituto Nacional de Migración.

Gobierno de México destituye a más de 30 agentes migratorios por irregularidades
Migrantes centroamericanos empacan sus pertenencias tras una protesta al exterior del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad de México, el 16 de agosto de 2014.
Tomás Bravo / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la polémica suscitada en México luego que 22 migrantes fueron presuntamente obligados a descender de un autobús de pasajeros el pasado 7 de marzo en las proximidades de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas (norte), más de 30 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido dados de baja por supuestas irregularidades en sus funciones.

Así lo informó este viernes el representante del Gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez, sin dar más detalles, pues, será el próximo martes cuando se revelen los nombres y funciones de los implicados, así como la situación que enfrentan.

La víspera, tanto el Gobierno federal como el estatal lanzaron el operativo 'Telurio', a cargo de la Policía federal, para la revisión de transporte de pasajeros con el objetivo de impedir que los autobuses sean usados para el tráfico de personas, tras el caso de las 22 personas desaparecidas el 7 de marzo.

Asimismo, informaron que han desplegado acciones para la búsqueda de los migrantes, tanto en territorio nacional como internacional. Hasta el momento, no hay denuncias de los familiares de los desaparecidos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies