El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Permiten viajar gratis a una mujer que debe ir con regularidad a otra ciudad para visitar a su hija en el hospital (FOTO)

Publicado:
"Estoy llorando de gratitud", dijo la madre, que ahora podrá ver a su bebé cada día.
Permiten viajar gratis a una mujer que debe ir con regularidad a otra ciudad para visitar a su hija en el hospital (FOTO)

La compañía ferroviaria Northern Rail, operaria en el norte de Inglaterra, concedió el derecho de viajar gratis en sus trenes a Rachel Broadway, residente de la ciudad de Retford y madre de una recién nacida, que está en un hospital en Sheffield, a unos 35 kilómetros de su casa.

Ocean, que nació prematuramente junto a su hermano gemelo Odin, en diciembre pasado, padece de enterocolitis necrotizante, síndrome raro que afecta a uno de cada 2.000-4.000 recién nacidos, predominantemente a los prematuros.

La bebé necesita un tratamiento regular, por lo que está en un hospital. Rachel, que tiene otros seis hijos, solía ir a visitarla cinco veces a la semana, pagando unas 25 libras esterlinas (33 dólares) cada día.

Sin embargo, luego que Emma, una vigilante del ferrocarril, notó que la mujer viajaba a Sheffield con tanta regularidad y le preguntó la razón, se comunicó con su jefe, quien concedió a Rachel el traslado gratuito hasta que la bebé sea dada de alta.

"Esto significa que ahora puedo ver a Ocean cada día en lugar de solo cinco", cita Metro las palabras de la madre publicadas en Facebook.

"Estoy absolutamente encantada con su humanidad, tanto amor de mi parte y gracias a ellos por su amabilidad", dijo Rachel a Northern Rail, añadiendo: "Emma, eres una en un millón y yo estoy llorando de gratitud".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7