Nueva Zelanda prohibirá las armas semiautomáticas tras los tiroteos en las mezquitas

El fiscal general ha expresado su indignación por el hecho de que el atacante lograra transmitir en vivo su atrocidad a todo el mundo a través de las redes sociales.

El fiscal general, David Parker, ha anunciado este viernes que el Gobierno de Nueva Zelanda prohibiría los rifles semiautomáticos tras los tiroteos en las mezquitas de la ciudad de Christchurch, en medio del aumento global del extremismo, informa New Zealand Herald.

"¿Cómo puede ser correcto que esta atrocidad sea filmada por el asesino con una GoPro y transmitida en vivo a todo el mundo por las compañías de medios sociales?", se preguntó Parker. "¿Cómo puede ser correcto? ¿A quién se le debe responsabilizar por eso?", agregó el político.

Los comentarios de Parker se producen después de la declaración anterior de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, sobre cambios de las leyes de armas de fuego en el país.

Hablando ante los medios de comunicación en la ciudad de Wellington la mañana de este sábado, Ardern subrayó que "ahora era el momento para cambiar".

Hasta ahora, de acuerdo con la ley nacional, cualquier persona mayor de 16 años con una licencia de armas de nivel básico puede poseer cualquier número de rifles y escopetas "sin un registro oficial".

El presunto atacante obtuvo una licencia de armas de fuego de "categoría A" en el 2017 y comenzó a acumular armas legalmente en ese momento, señaló Ardern. Todas las armas que usó el tirador fueron adquiridas legalmente, agregó la primera ministra.