El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanzan un huevo a un senador que habló de "fanáticos musulmanes" tras la masacre en Nueva Zelanda y este responde a puñetazos

Publicado:
El senador australiano culpó al programa de inmigración por el ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda que se cobró la vida de 49 personas.
VIDEO: Lanzan un huevo a un senador que habló de "fanáticos musulmanes" tras la masacre en Nueva Zelanda y este responde a puñetazos

En Australia, un joven rompió un huevo en la cabeza del senador Fraser Anning, quien previamente había afirmado que la llegada de "fanáticos musulmanes" a Nueva Zelanda era una de las causas del ataque terrorista a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch este 15 de marzo. 

La oficina de Anning emitió una declaración, que luego fue eliminada de sus páginas en redes sociales, en la que el senador australiano aseguraba que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda es el programa de inmigración que permitió a fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda en primer lugar", informa CBS News.

Las palabras fueron criticadas por periodistas y políticos, entre ellos el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien las tildó de "asquerosas" y señaló que "puntos de vista como este no tienen lugar en Australia".

Este sábado, mientras Anning hablaba con periodistas, un adolescente se le acercó por la espalda y le rompió un huevo en la cabeza, a lo que el político reaccionó golpeando fuertemente con los puños al joven en la cara. Luego sus acompañantes inmovilizaron al atacante en el suelo, le rodearon el cuello con un brazo para dificultarle la respiración y empezaron a insultarlo. El muchacho fue detenido por la Policía, pero liberado más tarde.

  • Este viernes 15 de marzo dos tiroteos en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas gravemente heridas.
  • La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecían haber sido "bien planificados" y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como "un ataque terrorista".
  • Como responsable y atacante fue detenido e inculpado Brenton Tarrant, un supremacista blanco procedente de Australia.
  • El fiscal general, David Parker, anunció que a raíz de los tiroteos el Gobierno de Nueva Zelanda prohibiría los rifles semiautomáticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7