El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. despliega varios bombarderos estratégicos B-52 en Europa

Publicado:
El primer avión de este tipo ya ha llegado a una base aérea británica, y se prevé que otros bombarderos se desplieguen durante el fin de semana.
La Fuerza Aérea de EE.UU. despliega varios bombarderos estratégicos B-52 en Europa

La Fuerza Aérea de EE.UU. informó sobre el despliegue de bombarderos de ataque de largo alcance B-52 Stratofortress en Europa. Este jueves, la primera aeronave llegó desde la base de Barksdale (Luisiana) al área de operaciones del Comando Europeo de EE.UU. para llevar a cabo vuelos de entrenamiento. El sitio militar Stars and Stripes informa que se prevé la llegada de otros bombarderos durante este fin de semana. 

"El avión operará desde la base aérea de RAF Fairford, Inglaterra. El despliegue de bombarderos estratégicos en el Reino Unido ayuda a ejercer RAF Fairford como el lugar de operaciones de avanzada de los bombarderos de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa", reza el comunicado.

El despliegue también incluye "capacitación conjunta en el teatro del Comando Europeo EE.UU. para mejorar la interoperabilidad de los bombarderos".

"La capacitación con socios conjuntos, naciones aliadas y otras unidades de la Fuerza Aérea de EE.UU. contribuye a que nuestras fuerzas estén preparadas y posicionadas, y nos permite establecer las relaciones duraderas y estratégicas necesarias para enfrentar una amplia gama de desafíos globales", agregó el documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7