El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exembajador cubano en Caracas tacha el apagón en Venezuela de "agresión de lesa humanidad"

Publicado:
De acuerdo con Germán Sánchez Otero, contra Venezuela se ha llevado a cabo una "opción bélica" que está "en evidente apogeo".
Descargar video

El corte de suministro eléctrico que sumió a Venezuela en una crisis la semana pasada equivale a un asedio desde el extranjero de un "asesino" que ha aprovechado una vulnerabilidad en el país. Así lo ha afirmado a RT el exembajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

"La opción militar física [...] no ha sucedido, pero sí la opción bélica: está en evidente apogeo", alertó Sánchez Otero en el marco del apagón, que a su vez califica como una "agresión de suma trascendencia, de lesa humanidad".

El autor y exdiplomático equipara la situación con la de un "asesino" que alcanza a su víctima a través de una ventana rota, precisando que el estado de la ventana no cambia su calidad de criminal. "Se aprovechan de una circunstancia, pero que no es lo que determina la acción", acotó.

A pesar del corte de energía, ya por completo superado, el exembajador recuerda que el pueblo de Venezuela "está preparado para enfrentar esta y otras circunstancias". "Y eso es lo que yo pienso que ha roto las 'computadoras' en EE.UU.", opinó el escritor.

"En los planes de ellos, uno más uno es dos", señala Sánchez Otero mientras se apunta con el dedo a la cabeza, añadiendo que, "a veces, en una revolución, uno más uno es tres".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7