X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mbo

Un importante grupo de 'hackers' confirma que el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. O'Rourke era su miembro

Publicado: 16 mar 2019 20:09 GMT

Beto O'Rourke, candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., militó en su adolescencia en el Culto de la Vaca Muerta, el colectivo de piratas informáticos más antiguo e influyente del país.

Un importante grupo de 'hackers' confirma que el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU. O'Rourke era su miembro
Beto O'Rourke habla con sus partidarios en Iowa, EE.UU., 15 de marzo de 2019
Ben Brewer / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato demócrata que quiere poner fin al mandato de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales, Beto O'Rourke, fue durante su adolescencia miembro del colectivo de piratas informáticos más antiguo e influyente del país, una organización llamada Cult of the Dead Cow (Culto de la Vaca Muerta), o cDc por sus siglas en inglés. 

El propio O'Rourke ya reconoció haber pertenecido al grupo de 'hackers' durante una entrevista concedida al comienzo de su carrera para conseguir un escaño en el Senado (que perdió ante el republicano Ted Cruz en 2018), pero ahora más de una docena de miembros de este cDc han confirmado la información en una entrevista concedida a Joseph Menn, periodista de investigación de Reuters, y han acordado revelar sus nombres por primera vez en un libro que Menn publicará en junio.

Prendedores promocionales para el candidato demócrata Beto O'Rourke / Ben Brewer / Reuters

Los integrantes de cDc habrían protegido el secreto de O'Rourke durante décadas, reacios a comprometer su viabilidad política. Menn afirma sin embargo que no hay indicios de que O'Rourke haya estado involucrado en actividades de piratería agresiva, como irrumpir en computadoras ajenas o escribir códigos que permitirían a otros usuarios hacerlo, pero sí que utilizó sus conocimientos de informática para realizar llamadas a larga distancia "sin tener que pagar la factura del teléfono".

Relatos sobre asesinar niños

Otra de las 'hazañas' de adolescencia de O'Rourke es la publicación en línea de varios relatos bajo el alias 'Psychedelic Warlord' (Señor de la Guerra Psicodélico). En uno de ellos el autor reflexionaba sobre una sociedad sin dinero y en otro el protagonista atropella voluntariamente a dos niños, un acto que le produce un gran placer y que sirve de inicio para una larga lista de asesinatos.

O'Rourke escribió esta "breve y perturbadora pieza de ficción" cuando tenía 15 años. En ella describe cómo el narrador conduce hacia su casa después del trabajo y ve dos a dos niños que cruzan la calle. "Estaban felices, felices de estar libres de problemas... Esta felicidad era mía por derecho", son las palabras que O'Rourke pone en boca del narrador.

Una joven simpatizante de Beto O'Rourke de Iowa / Ben Brewer / Reuters

"Mientras me acercaba a los jóvenes, puse todo mi peso sobre el pie derecho, pisé el acelerador a fondo hasta que escuché el ruido de los dos niños chocando contra el capó, y luego el agudo grito de dolor de uno de ellos", narra el protagonista, que tras cometer el asesinato se sintió "tan fascinado por un momento" que cuando detuvo su vehículo quedó "aturdido, con dulces visiones en la cabeza".

Cabe mencionar que el propio O'Rourke confirmó haber participado en cDc, aunque no mencionó que 'Psychedelic Warlord' era su alias. 

El excongresista demócrata por Texas Beto O'Rourke anunció este jueves que se postula como candidato en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que se celebrarán en 2020.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies