Un estadounidense desaparece tras ser acusado de matar a su esposa

No es la primera mujer vinculada al hombre que fallece: su anterior esposa murió en el 2006 por un traumatismo en la cabeza, pero los forenses determinaron que su deceso fue accidental.

Las autoridades del estado de Carolina del Norte (EE.UU.) están buscando al esposo de una enfermera asesinada, para lo que emitieron una orden de arresto por asesinato en primer grado este viernes, después de que inicialmente describieran al hombre como una "persona sospechosa".

Rexford Lynn Keel, de 57 años, es considerado armado y peligroso, según han informado los oficiales locales a ABC News. El sospechoso fue visto por última vez en la ciudad de Nashville alrededor del mediodía del jueves, pero se desconoce su paradero actual.

Su esposa, Diana Alejandra Keel, una enfermera de urgencias y madre de dos hijos, fue reportada como desaparecida el sábado pasado por su hija adolescente.

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Sheriff del condado de Nash, su cuerpo fue descubierto este martes por empleados del Departamento de Transporte del estado cerca de la localidad de Leggett, Carolina del Norte, a unos 30 minutos de su casa en Nashville. Las autoridades creen que el cuerpo de la mujer de 38 años llevaba allí desde el sábado.

Keel, entrevistado por los detectives a principios de esta semana, por su parte, afirmó que vio a su esposa por última vez el viernes pasado y que no denunció su desaparición porque ella solía irse "de vez en cuando" por un par de días.

Mientras tanto, la familia de Diana dijo que su matrimonio no estaba funcionando. Su madre comentó que incluso había planeado divorciarse de su marido, pero él la había amenazado.

Las autoridades también señalan que Diana no es la primera mujer vinculada al hombre que fallece. La anterior esposa de Keel, Elizabeth Bess Edwards Keel, murió en su casa en enero del 2006 por traumatismo en la cabeza, pero el médico forense determinó que su deceso fue accidental. Según la autopsia, la mujer cayó y se golpeó la cabeza en la esquina de los escalones de hormigón en la parte delantera de su casa.