El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva modificación del arma rusa que 'ciega' a los enemigos tendrá un mayor alcance

Publicado:
La nueva versión tendrá características mejoradas de peso y tamaño.
Nueva modificación del arma rusa que 'ciega' a los enemigos tendrá un mayor alcance

El grupo industrial Roselectrónika (parte de la corporación estatal rusa Rostec) está desarrollando nuevas modificaciones de Filin ('búho', en español): sistemas de obstáculos visuales y ópticos, que permiten 'cegar' temporalmente a los enemigos, informa RIA Novosti con referencia al servicio de prensa del grupo.

Se precisa que los sistemas modificados tendrán una lente varifocal que aumentará la potencia del emisor al menos 1,5 veces, y expandirá su ángulo de impacto. Además, la nueva versión tendrá características mejoradas de peso y tamaño y reducirá los requisitos de consumo de energía.

Desde Roselectrónika también señalaron que los nuevos productos podrán usarse no solo para fines militares, sino también en el ámbito civil por grandes empresas para garantizar la seguridad de sus instalaciones. Actualmente, el sistema Filin 5P-42 es usado por los militares rusos.

¿Qué es el sistema Filin?

El Filin 5P-42 es un dispositivo diseñado para impedir el funcionamiento de los sistemas óptico-visuales y óptico-electrónicos de observación y puntería de armas enemigos en la oscuridad y es capaz de ejercer sus funciones a una distancia de hasta 5.000 metros. Su trabajo se basa en la modulación del brillo de la radiación de la luz.

Las fluctuaciones de baja frecuencia del brillo causan trastornos visuales temporales debido a la excitación de los nervios ópticos. Según trascendió, el sistema fue probado con voluntarios que debían disparar con gran precisión contra blancos. Durante las pruebas, en las que los dispositivos se encontraban a una distancia de hasta 2 kilómetros, los tiradores afirmaban que "no podían divisar el blanco".

Las fragatas de la Armada rusa Admiral Gorshkov y Admiral Kasatónov fueron dotadas con aparatos de ese tipo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7