El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran un aeropuerto de Nueva Zelanda por un "paquete sospechoso"

Publicado:
La Policía neozelandesa ha cerrado el aeropuerto de Dunedin luego del hallazgo del paquete en el aeródromo.
Imagen ilustrativa

El aeropuerto de la ciudad de Dunedin, en el sur de Nueva Zelanda, ha sido cerrado después de que se reportara el hallazgo de un "paquete sospechoso" en el aeródromo, según comunica la Policía neozelandesa.

Un equipo de especialistas se ha desplegado en el sitio para determinar la naturaleza del paquete, de acuerdo con los oficiales. Trascendió además que el tránsito vial en las vecinidades del aeropuerto fue desviado.

Más tarde, el aeropuerto ha reanudado las operaciones, según ha anunciado la terminal en su cuenta de Twitter. Se informa que el "paquete sospechoso" no era peligroso.

El incidente ocurrió días después de que un terrorista perpetrara un tiroteo contra una mezquita y un centro islámico en Nueva Zelanda en el que perdieron la vida al menos 50 personas.

El atacante acusado, Brenton Tarrant, había divulgado previo al ataque un manifiesto en el que afirmó haber escogido una mezquita en Dunedin como su blanco inicial, pero luego optó por dos centros religiosos en la ciudad de Christchurch.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7