El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre cubrió a su hijo de dos años con su cuerpo durante el ataque terrorista en Nueva Zelanda

Publicado:
El padre recibió la mayoría de las balas y tuvo que ser operado de emergencia.
Un hombre cubrió a su hijo de dos años con su cuerpo durante el ataque terrorista en Nueva Zelanda

Zulfirman Syah se encontraba junto con su hijo Averroes, de dos años, en el centro islámico Linwood cuando el atacante abrió fuego contra los feligreses. Sin pensar ni un segundo, el hombre se lanzó hacia el pequeño y lo protegió de una lluvia de balas con su propio cuerpo.

"Mi esposo protegió a nuestro hijo durante el ataque en el Centro Islámico de Linwood, lo que provocó que recibiera la mayoría de las balas y lesiones mucho más complejas que nuestro hijo", dijo a New Zealand Herald la esposa de Zulfirman, Alta Marie.

Averroes fue alcanzado en una pierna por metralla, pero solo sufrió heridas leves, mientras que su padre tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, y ahora se está recuperándose en la unidad de cuidados intensivos de un hospital, según las palabras de su mujer.

Siete personas fueron asesinadas en el centro islámico de Linwood por Brenton Tarrant luego del primer ataque contra la cercana mezquita Masjid Al Noor en la ciudad neozelandesa de Christchurch. Entre los dos ataques 50 personas murieron y decenas, incluidos niños, recibieron heridas de bala.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7