El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres muertos y cinco heridos por un tiroteo en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht

Publicado:
La Agencia Antiterrorista Neerlandesa ha confirmado que se han registrado disparos en diversas ubicaciones de la ciudad de Utrecht.
Descargar video

Tres personas han muerto y cinco han resultado heridas luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht. La Policía aún no ha detenido al atacante y está investigando el caso, sin descartar un posible motivo terrorista.

El tiroteo se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el tiroteo estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad. Tres helicópteros de la ambulancia han sido desplegados para prestar asistencia en el lugar.

La Policía ha señalado a un hombre llamado Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía, como el principal sospechoso en relación con el ataque, y ha publicado una foto suya tomada por una cámara de seguridad.

También se produjeron disparos en otros lugares de la ciudad. Pieter-Jaap Aalbersberg, director de la Agencia Antiterrorista Neerlandesa, ha declarado en una rueda de prensa que en esta etapa de la investigación todavía queda mucho por aclarar, aunque ha señalado que el tiroteo en el tranvía "parece ser un ataque terrorista".

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido elevado al máximo.

Mientras tanto, las escuelas han recibido órdenes de mantener las puertas cerradas. La seguridad también ha sido reforzada en las mezquitas y en el transporte público. La Real Marechaussee ―Policía militar neerlandesa―, ha aumentado la vigilancia en los aeropuertos y edificios principales en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7