El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MySpace confirma la pérdida de toda la música subida por los usuarios entre 2003 y 2015

Publicado:
Se habrían perdido alrededor de 50 millones de canciones de 14 millones de artistas.
MySpace confirma la pérdida de toda la música subida por los usuarios entre 2003 y 2015

MySpace, una de las primeras redes sociales, presentó disculpas por la inmensa pérdida de datos que sufrió en el transcurso de una migración de servidores. Es posible que cualquier foto, video o archivo de audio que se haya cargado entre los años 2003 y 2015 no esté ya disponible, informa un usuario de Reddit al citar un correo electrónico que recibió de la empresa. Una captura de pantalla de otro correo electrónico, supuestamente enviado por un empleado de MySpace, indica que "no existe manera de recuperar los datos perdidos".

Los usuarios de esta plataforma se quejaron durante varios meses de no poder acceder a gran parte de su música.

El bloguero tecnológico Andy Baio escribió en su cuenta de Twitter que MySpace podría haber perdido unos 50 millones de canciones correspondientes a cerca de 14 millones de artistas. También puso en duda que la perdida sea accidental, ya que existe la posibilidad de que la red simplemente no quiso esforzarse para hacer migrar 50 millones de viejos archivos de MP3.

Fundado en 2003, MySpace lanzó a numerosos artistas mundialmente famosos y en 2006 llegó a convertirse en el sitio más visitado en Estados Unidos, superando incluso a Google. Luego empezó a perder su popularidad con la aparición de nuevas redes sociales, como Facebook o Instagram.

News Corporation compró MySpace en 2005, por 580 millones de dólares. Posteriormente, en 2011, vendió la plataforma a Specific Media por apenas 35 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7