El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 3 muertos en inundaciones históricas en el centro de EE.UU.

Publicado:
Las fuertes lluvias continuarán durante toda la semana, según los pronósticos meteorológicos.
Descargar video

En Estados Unidos al menos tres personas han muerto y un centenar han tenido que ser evacuadas de sus hogares debido a las inundaciones que afectan a varios estados y que el Servicio Meteorológico Nacional califica de "históricas". Las zonas más afectadas se encuentran en los estados de Nebraska y Iowa, informó este lunes The Weather Channel.

Alrededor de 500 casas resultaron destruidas por las inundaciones, que superaron dos diques en el condado de Sarpy, en Nebraska, mientras se cree que la cifra total de hogares y negocios devastados por el desastre es mucho mayor. Tom Bullock, director de manejo de emergencias del condado de Holt, en el estado de Missouri, ha señalado que el nivel del agua ha superado en muchas viviendas los 6 pies (2 metros).

Además, la noche del domingo se ordenó la total evacuación de la ciudad Pacific Junction, en Iowa, por el desbordamiento del río Missouri, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Mills.  Por otro lado, se han reportado cortes de agua, gas y energía eléctrica en varias localidades.

Los residentes y las unidades de emergencia han llenado bolsas de arena para construir muros de contención y, de esa forma, impedir el paso del agua.

La emergencia ha obligado a suspender las actividades en establecimientos educativos y cerrar varios puentes que han dejado aisladas numerosas comunidades. El meteorólogo Jon Erdman precisa que, de momento, se han visto afectadas 41 localidades en seis estados, mientras se espera que las fuertes lluvias continúen durante toda la semana.

Las autoridades han advertido que las personas que viven en zonas bajas a lo largo del río Missouri deben reubicarse mientras puedan hacerlo, "ya que es posible que los vehículos de emergencia no puedan llegar a la zona de forma oportuna".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7