El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa revela cuántos aviones y helicópteros ha recibido en 6 años

Publicado:
La Fuerza Aérea de Rusia cuenta con más de mil nuevos aparatos desde 2012, mientras que la mayoría de pilotos de cazas tácticos ha adquirido experiencia real en Siria, destaca el mando aéreo ruso.
La Fuerza Aérea rusa revela cuántos aviones y helicópteros ha recibido en 6 años

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han recibido más de mil nuevos aviones y helicópteros desde 2012, informó el teniente general Serguéi Drónov, vicecomandante de esta Tropa, en una extensa entrevista concedida al diario militar Krásnaya Zvezdá.

"Hemos dotado de nuevos tipos de naves aéreas, como los Su-34, Su-35S, Su-30SM y helicópteros de combate Ka-52, a cuatro regimientos de aviación y dos escuadrones. Los aviones Tu-160 y Tu-95MS se actualizan y se entregan a la aviación de largo alcance cada año", precisó el general.

El vicecomandante señaló que "en los últimos seis años, la cantidad de aviones operativos son más de el doble", mientras que la cantidad de armas modernas supera el 74%.

"La gran mayoría de los pilotos de la aviación táctica tienen experiencia en realizar tareas especiales en territorio de la República Árabe Siria", indicó Drónov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7