De "anormales e inmorales" tachó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, las acusaciones formuladas por EE.UU. en el sentido de que la empresa china Huawei constituye un riesgo para la seguridad de Occidente. El pronunciamiento lo hizo en rueda de prensa, tras sostener en Bruselas una reunión con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informa Reuters.
Asimismo, el canciller chino demandó una competencia justa y equitativa para las empresas de su país. "China espera que todas las naciones creen un entorno para una competencia justa y equitativa entre las empresas de todos los países", destacó.
"Nos oponemos a las acusaciones infundadas con fines políticos y a los intentos de destruir a una empresa extranjera. Creemos que tales prácticas son anormales e inmorales y carecen del apoyo de otros países", declaró Wang en velada referencia a las acusaciones de EE.UU. contra la referida empresa.
Además, llamó a la UE a no caer bajo las presiones de Washington, reporta AFP. "Esperamos y creemos que los países europeos y otros Estados tomarán sus propias decisiones, de forma independiente, y tendrán su propio juicio", añadió el ministro.
Washington asegura que la infraestructura de redes 5G desarrollada por Huawei facilitaría el espionaje a favor del Gobierno chino, una acusación que Pekín ha calificado de "infundada". Por su parte, EE.UU. instó a sus aliados europeos a boicotear los productos de la compañía, por razones de seguridad.