El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hasta que me eche del cargo con un tuit": Pompeo bromea sobre su futuro como secretario de Estado

Publicado:
"Es algo con lo que no cuento, al menos por hoy", añadió el político, que se refirió con sorna a la posibilidad de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncie su despido en su cuenta de Twitter.
"Hasta que me eche del cargo con un tuit": Pompeo bromea sobre su futuro como secretario de Estado

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha comentado durante una conferencia en Kansas que no va a dejar su cargo en un futuro próximo. Interpelado sobre cuánto tiempo piensa permanecer como secretario de Estado, Pompeo respondió con sorna: "Hasta que me eche del cargo con un tuit", en referencia al presidente de EE.UU., Donald Trump y su cuenta de Twitter. "Es algo con lo que no cuento, al menos por hoy", añadió el político.

En marzo del año pasado, el mandatario estadounidense usó su cuenta de Twitter para anunciar la destitución del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, minutos después que The Washington Post lo reportara, designando en su lugar a Mike Pompeo.

Jeff Sessions, el anterior fiscal general de EE.UU., presentó su renuncia a petición de Trump en noviembre de 2018, después de que el presidente Trump expresara durante meses su decepción acerca del político por medio de tuits, ruedas de prensa y entrevistas, informa The New York Times.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7