El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se les va a ubicar": Hallan indicios del paradero de los 22 migrantes desaparecidos en México

Publicado:
Tras un operativo de búsqueda efectuado la semana pasada, las autoridades adelantaron que "ya ha habido resultados".
"Se les va a ubicar": Hallan indicios del paradero de los 22 migrantes desaparecidos en México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de México, Alejandro Encinas Rodríguez, adelantó este lunes que existen indicios del paradero de algunos de los 22 migrantes centroamericanos desaparecidos en Tamaulipas.

Tras un operativo de búsqueda efectuado la semana pasada, Rodríguez comentó que "ya ha habido resultados", después de explicar que el hecho está vinculado con "grupos de tráficos de personas",y agregó: "se les va a ubicar".

Con la desaparición de 22 personas, México revive los temores de que repita la masacre de San Fernando, ocurrida en 2011 en esa localidad, cuando 193 cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina, tras ser asesinados por el crimen organizado. En esa oportunidad, las autoridades mexicanas indicaron que los cuerpos correspondían a migrantes secuestrados en autobuses de pasajeros.

Sobre el actual caso de Tamaulipas, Rodríguez fue tajante: "No están en la situación de desaparecidos de San Fernando".

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de la Gobernación de México, coincidió con Rodríguez en destacar el hallazgo de indicios claros: "Yo creo que tendremos muy pronto una respuesta sobre esta investigación (..) No puedo adelantar nada", recoge El Economista. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7