El joven que este sábado rompió un huevo en la cabeza de un senador australiano ha recibido decenas de miles de dólares en ayuda que ahora quiere transferir a los sobrevivientes del atentado terrorista en Nueva Zelanda, donde medio centenar de musulmanes fueron asesinados el pasado viernes.
Will Connolly, de 17 años, ha ganado gran apoyo en la sociedad, al punto de que su acto de protesta contra el congresista Fraser Anning se ha convertido en tema de murales en Australia.
Tras el ataque armado a las dos mezquitas en Christchurch, el senador aseguró que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda es en primer lugar el programa de inmigración, que permitió a fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda", declaraciones que fueron condenadas por muchos.
Tras manifestar su opinión reventando un huevo contra la cabeza del político, Will recibió de este un par de puñetazos y fue reducido con una llave de estrangulamiento. Más tarde fue arrestado y luego liberado.
El incidente provocó que más de un millón de personas firmaran una petición exigiendo que el senador salga de su cargo, mientras que una campaña simultánea ha recaudado más de 50.000 dólares para Will. La publicación en GoFundMe explica que el dinero será destinado a "pagar honorarios legales" y "comprar más huevos".
En una actualización posterior se informa que Will "planea enviar la mayor parte de los fondos a las víctimas del ataque terrorista en Christchurch".
- El 15 de marzo, dos tiroteos en otras tantas mezquitas de Christchurch dejaron al menos 50 muertos y decenas de personas gravemente heridas, en un obvio crimen de odio.
- La Policía ha detenido a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer.
- Como responsable y atacante fue detenido e inculpado Brenton Tarrant, un supremacista blanco procedente de Australia.