El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El volcán Popocatépetl registra una de sus explosiones más grandes de los últimos años

Publicado:
El volcán mexicano lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia, mientras la explosión de oyó en un radio de 40 kilómetros.
México: El volcán Popocatépetl registra una de sus explosiones más grandes de los últimos años

El Popocatépetl, volcán activo ubicado en el centro de México, ha registrado una fuerte explosión a las 21:38 (hora local) de este lunes, lanzando material incandescente sobre el cono y emitiendo ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil del estado de Puebla. 

El estallido vino acompañado de una columna de gases y ceniza de 1,2 kilómetros de altura

El volcán mexicano lanzó fragmentos a varios kilómetros de distancia, mientras la explosión se oyó en un radio de 40 kilómetros, detalla SkyAlert, que la calificó como una de las más fuertes de los últimos años y ha publicado un video del estallido.

La plataforma indicó que la explosión hizo temblar puertas y ventanas en Puebla, y llamó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, ya que fragmentos incandescentes cayeron a más de dos kilómetros del cráter. 

Según las autoridades mexicanas, actualmente el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 en el semáforo de alerta volcánica. Esta etapa –incremento de actividad– supone pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y precipitación de fragmentos incandescentes, entre otras manifestaciones. Se pidió a la población no acercarse al volcán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7