El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Tres muertos y un desaparecido en las inundaciones récord causadas por la 'bomba ciclónica'

Publicado:
Más de 4.500 personas han sido evacuadas de sus hogares en Nebraska, Iowa y Wisconsin.
EE.UU.: Tres muertos y un desaparecido en las inundaciones récord causadas por la 'bomba ciclónica'

Las históricas inundaciones provocadas por la 'bomba ciclónica' que recorre el centro de EE.UU. causaron este fin de semana estragos en distintas ciudades, desde Minnesota a Misuri, y seguirán afectando a varias áreas durante los próximos días.

Hasta este lunes, 41 zonas, principalmente en el valle del río Misuri, han registrado niveles récord de precipitaciones, explicó Jonathan Erdman, meteorólogo de The Weather Company. Ciudades del este de Nebraska, el oeste de Iowa y el sureste de Dakota del Sur se encuentran entre las más afectadas, con al menos tres víctimas mortales, además de casas y carreteras destruidas. Asimismo, una persona se encuentra desaparecida tras el colapso de una presa en el suroeste de Nebraska.

Más de 4.500 personas han sido evacuadas de sus hogares en Nebraska, Iowa y Wisconsin. Además, las aguas rompieron diques e inundaron partes de la base Offutt de la Fuerza Aérea de EE.UU. Incluso la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Omaha (Nebraska) tuvo que ser evacuada, señaló Erdman.

"La más devastadora en la historia"

Aunque el meteorólogo pronosticó que las inundaciones comenzarán a disiparse durante la semana, advirtió que el río Missouri, especialmente al sur de Omaha, "se mantendrá bastante alto durante los próximos días". En esas áreas, las inundaciones récord podrían continuar hasta el miércoles, indicó.

Por su parte, el gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, ha recalcado este lunes que se trata de "la inundación más devastadora" en la historia del estado "desde el punto de vista de su extensión".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7