El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El submarino más letal de Rusia a plena marcha en emersión

Publicado:
Este sumergible de la clase Boréi puede portar hasta 16 misiles intercontinentales Bulavá.
VIDEO: El submarino más letal de Rusia a plena marcha en emersión

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video que muestra cómo la tripulación de un sumergible de propulsión nuclear de la clase Boréi con capacidad para portar 16 misiles estratégicos Bulavá se prepara para navegar y al propio submarino mientras avanzaba a toda velocidad en emersión. 

Vladímir Koroliov, comandante en jefe de la Armada de Rusia, ha explicado que las fuerzas submarinas de su país se encuentran en una fase activa de desarrollo y ha señalado el importante papel de los proyectos Boréi y Yasen: sumergibles de misiles estratégicos y submarinos de ataque, respectivamente y los principales pilares de esa rama de la Marina rusa.

"Estos barcos formarán el núcleo de las fuerzas submarinas y cumplen todos los requisitos planteados, como el sigilo, la maniobrabilidad y el armamento", ha manifestado este almirante a la cadena Zvezdá en este 19 de marzo, que Rusia celebra el Día del Submarinista.

Moscú diseña y construye sus submarinos de la clase Boréi y Boréi-M para que sean su principal fuerza de disuasión nuclear naval en las próximas décadas y en 2020 espera disponer de ocho de esos sumergibles con los avanzados misiles estratégicos Bulavá.

A día de hoy, la Armada de Rusia ya dispone de tres submarinos de misiles del proyecto Boréi —Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj—, mientras que los demás se encuentran en distintas etapas de construcción y pruebas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7