X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mie

El ministro de Defensa ruso se reúne con Al Assad en Damasco

Publicado: 19 mar 2019 17:16 GMT | Última actualización: 19 mar 2019 17:31 GMT

Durante la reunión, el mandatario sirio y el ministro ruso dialogaron sobre la lucha contra el terrorismo internacional en Siria.

El ministro de Defensa ruso se reúne con Al Assad en Damasco
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Maxim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha realizado este martes una visita de trabajo a Siria bajo la orden del presidente Vladímir Putin. En la capital del país, Damasco, Shoigú ha mantenido conversaciones con el presidente Bashar Al Assad y le ha entregado un mensaje de parte del líder ruso.

Durante la reunión, el mandatario sirio y el ministro ruso dialogaron sobre la lucha contra el terrorismo internacional en Siria, diversos aspectos de la seguridad en la región de Medio Oriente y el proceso de regulación posterior al conflicto.

Además, fue abordado el tema de retorno voluntario de los refugiados y las personas desplazadas durante la guerra a sus lugares de residencia en Siria, así como del suministro de la ayuda humanitaria a la población local.

"En Siria, con el apoyo de Rusia, se logró obtener un éxito significativo en la lucha contra el terrorismo internacional, detener sus abusos y su distribución. Lo esencial es que pudimos salvar el Estado sirio y creamos las condiciones para el regreso de los ciudadanos a la vida pacífica", subrayó Shoigú durante la reunión con el presidente sirio.

El ministro de Defensa ruso agregó que "no todos están satisfechos con los éxitos del Gobierno sirio en la restauración de una vida pacífica". "Los países occidentales están tratando de minimizar cualquier cambio positivo en Siria y crean nuevos obstáculos para poner fin a la crisis", señaló Shoigú.

Por su parte, Al Assad destacó que el trabajo conjunto de Moscú y Damasco y la coordinación de alto nivel en todas las esferas, principalmente militar y política, fueron factores decisivos en la firmeza de Siria frente al terrorismo y los logros contra las organizaciones terroristas.

Más información, en breve.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies