El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco rechaza la dimisión del cardenal francés condenado por encubrir abusos sexuales

Publicado:
Philippe Barbarin, cardenal de Lyon, fue condenado hace unas semanas a seis meses de prisión en suspenso por no denunciar los actos de un cura de su diócesis.
El papa Francisco rechaza la dimisión del cardenal francés condenado por encubrir abusos sexuales

El cardenal francés Philippe Barbarin, condenado por encubrir abusos sexuales a menores en su diócesis, ha anunciado que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.

"El lunes por la mañana puse mi misión en manos del Santo Padre. Invocando la presunción de inocencia, no quiso aceptar mi dimisión", ha comunicado Barbarin.

De este modo, el religioso seguirá siendo arzobispo de Lyon, pero dejará la gestión del día a día porque "la Iglesia de Lyon sufre" desde que hace tres años estalló el escándalo de pederastia en la diócesis.

Además, el Vaticano confirmó el anuncio a través de un comunicado: "Consciente, sin embargo, de las dificultades que atraviesa actualmente la archidiócesis, el Santo Padre dejó al cardenal Barbarin libre de tomar la decisión más apropiada para su diócesis", rezaba el texto.

Barbarin, de 68 años, es uno de los pocos mandatarios de la Iglesia católica que ha sido condenado por un tribunal ordinario por encubrir casos de pederastia. Fue sentenciado a principios de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado ha recurrido la sentencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7