Reportan nuevo apagón en varias zonas de Caracas y otros estados centrales de Venezuela
Un nuevo apagón se registró este martes en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de los estados centrales de Venezuela.
Usuarios en Twitter reportaron un corte de luz en horas de la tarde en la ciudad capital. El diario Últimas Noticias reseñó que en Caracas no hubo servicio eléctrico en La Candelaria, Los Dos Caminos, Los Ruices, Los Cortijos, Los Palos Grandes, Sebucán, Boleíta, La Campiña, El Marqués, La Castellana, Terrazas del Ávila, La Urbina, Charallave, Petare, Palo Verde, Los Cortijos y La California.
La Corporación Eléctrica Nacional informó que el personal de la compañía se "encontraba realizando maniobras de recuperación" en un Circuito denominado Santa Rosa A4 con el propósito de "restablecer el servicio en su totalidad".
#AHORA | Personal operativo de CORPOELEC, se encuentra realizando maniobras de recuperación en el Circuito Santa Rosa A4, para restablecer el servicio en su totalidad. Agradecemos su comprension. @LMOTTAD
— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) 19 de marzo de 2019
Más temprano, las operaciones del Metro de Caracas habían sido suspendidas por la falla eléctrica en las estaciones que comunican con el este de Caracas. A las 6:00 de la tarde, hora local, el sistema de transporte subterráneo informó en su cuenta en Twitter que se había normalizado el servicio en sus líneas principales.
#ATENCIÓN 2:53pm Se normaliza el paso de trenes en línea 1, todas las estaciones se encuentran operativas. L2-L4 y L3 prestan servicio con normalidad #DaleRT@VTVcanal8@RNVinformativa@UNoticias@Mippcivzla
— Metro de Caracas (@metro_caracas) 19 de marzo de 2019
Venezuela sufrió un apagón el pasado jueves 07 de marzo que se prolongó por más de 50 horas en la mayoría de los estados del país. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70% de energía eléctrica al país suramericano.