X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mj4

Australia convoca al embajador turco por los comentarios "muy ofensivos" de Erdogan sobre el atentado en Nueva Zelanda

Publicado: 19 mar 2019 22:41 GMT | Última actualización: 19 mar 2019 23:10 GMT
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocará al embajador turco en el país tras unos comentarios del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el reciente atentado en Nueva Zelanda, que calificó de "muy ofensivos", informa The Australian.

El mandatario turco ha alegado que el terrorista australiano Brenton Tarrant dirigió su ataque contra Turquía cuando el pasado viernes mató a 49 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y advirtió a los australianos antimusulmanes que si visitan su país regresarán a casa "en ataúdes", como sus abuelos después de Batalla de Galípoli.

  • Tarrant entró a la mezquita Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del pasado viernes y abrió fuego contra los presentes. También se reportó otro tiroteo en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.
  • El supuesto autor de la matanza publicó un manifiesto en el que desgranaba sus ideas radicales y los motivos del ataque, criticando la inmigración masiva y abogando, en particular, por asesinar y expulsar a todos los turcos que viven en Europa, "al oeste del Bósforo".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies