El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia convoca al embajador turco por los comentarios "muy ofensivos" de Erdogan sobre el atentado en Nueva Zelanda

Publicado:

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, convocará al embajador turco en el país tras unos comentarios del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el reciente atentado en Nueva Zelanda, que calificó de "muy ofensivos", informa The Australian.

El mandatario turco ha alegado que el terrorista australiano Brenton Tarrant dirigió su ataque contra Turquía cuando el pasado viernes mató a 49 personas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y advirtió a los australianos antimusulmanes que si visitan su país regresarán a casa "en ataúdes", como sus abuelos después de Batalla de Galípoli.

  • Tarrant entró a la mezquita Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del pasado viernes y abrió fuego contra los presentes. También se reportó otro tiroteo en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid.
  • El supuesto autor de la matanza publicó un manifiesto en el que desgranaba sus ideas radicales y los motivos del ataque, criticando la inmigración masiva y abogando, en particular, por asesinar y expulsar a todos los turcos que viven en Europa, "al oeste del Bósforo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7