"Los niños buscan ternura": Sacerdote francés enciende la Red con comentarios sobre los abusos en la Iglesia
Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando "ternura".
"Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo", expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.
El abad sostiene que "un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer", y que "a menudo son niños con falta de ternura", que "buscan la ternura".
Pédophilie dans l'Eglise : "Ce sont les enfants qui cherchent la tendresse d’un homme ou d’une femme" 🤮On pense qu'il faut vraiment, mais VRAIMENT, ne plus inviter l'Abbé de La Morandais 😒 pic.twitter.com/k6sAMK3EjD
— Quotidien (@Qofficiel) 18 марта 2019 г.
Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: "Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca".
Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de "abominables" y "vomitivas". Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena "enérgicamente las palabras del abad de La Morandais".
Je condamne fermement les propos de l’abbé de La Morandais. https://t.co/cc0zCNIGJx
— Mgr Michel Aupetit (@MichelAupetit) 19 марта 2019 г.
El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.