El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE multa a Google por 1.700 millones de dólares por bloquear a sus competidores

Publicado:
El total histórico de multas antimonopolio contra la compañía en Europa ya asciende a a 9.300 millones de dólares.
Descargar video

Las autoridades antimonopolio de la UE han multado este miércoles a Google por una cifra de 1.490 millones de euros (1.700 millones de dólares) tras encontrar que el gigante informático estadounidense violó las leyes europeas al bloquear publicidad de sus competidores en las búsquedas en línea, informa Reuters.

Esta medida punitiva contra Google es la tercera que le impone la Unión Europea en el transcurso de dos años.

De este modo, el total histórico de multas antimonopolio contra la compañía en Europa asciende a 8.200 millones de euroes (9.300 millones de dólares), detalla la agencia Bloomberg.

A mediados del año anterior, la UE impuso una multa récord de 4.340 millones de euros (cerca de 5.000 millones de dólares) por vulnerar las normas antimonopolio locales, al exigirle a los fabricantes de dispositivos que operan con Android la instalación por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome.

En aquella ocasión, Google negó las acusaciones, argumentando que la búsqueda combinada con sus aplicaciones le permite ofrecer todos sus paquetes de forma gratuita, y que con ello tanto los fabricantes de dispositivos móviles como sus usuarios cuentan con más opciones.

Esa medida superó ampliamente la multa de 2.700 millones de dólares aplicada por Bruselas contra Google en 2017 por manipular los resultados de búsquedas a su favor "de forma sistemática".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7