X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mkt

VIDEO, FOTO: Una red neuronal convierte garabatos en obras del arte al instante

Publicado: 20 mar 2019 13:33 GMT

Un nuevo programa de la compañía NVIDIA basado en redes generativas antagónicas tiene la culpa de la proeza.

VIDEO, FOTO: Una red neuronal convierte garabatos en obras del arte al instante
Captura de pantalla
Nvidia
Síguenos en Facebook

No hay que tener un talento natural para pintar una obra maestra en nuestros días. Investigadores de la compañía estadounidense de tecnología gráfica NVIDIA mostraron el lunes un nuevo programa basado en las redes generativas antagónicas (GAN) que puede convertir un garabato en una obra maestra con una facilidad pasmosa.

El nuevo programa, bautizado como GauGAN en honor al pintor postimpresionista Paul Gauguin, es capaz de sintetizar imágenes muy semejantes a las que podría pintar un artista.

Para obtener una obra de arte solo hay que elegir en el menú del programa el elemento natural que se pretenda dibujar. Después es necesario hacer una esquema del dibujo y es ahí cuando la red neuronal lo convierte en un paisaje realista.

GauGAN tiene en cuenta el conjunto general de la imagen. Por ejemplo, si un usuario dibuja un río junto a un árbol, el programa automáticamente añade el reflejo de ese árbol en el agua. Si el usuario pretende dibujar nieve en vez de hierba (esto se hace en un par de clics), la red neuronal volverá el cielo más gris y sombrío, como suele ser en el invierno.

"Es como una pintura de un libro para colorear que describe dónde está el árbol, dónde está el sol, dónde está el cielo. Y después la red neuronal es capaz de llenar todo con los detalles y la textura, y los reflejos, sombras y colores, basándose en lo que ha aprendido de imágenes reales", afirma Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado en NVIDIA.

GauGAN es una herramienta muy útil para muchos profesionales, desde arquitectos y urbanistas hasta pintores y desarrolladores de juegos. Este programa ayudaría a mejorar ideas y hacer cambios rápidos en los proyectos.

"Es mucho más fácil hacer un lluvia de ideas de diseños con unos simples bocetos y esta tecnología es capaz de convertir los bocetos en imágenes altamente realistas", añade Catanzaro.

Aunque la red centra sus esfuerzos en la naturaleza, también es capaz de añadir al paisaje otros elementos, como edificios, carreteras o personas. Todavía no hay una versión para uso general de GauGan, pero los visitantes de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU que se celebra esta semana en California (EE.UU.) ya están probándolo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies