X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mku

Italia: Secuestra un autobús con 51 estudiantes y le prende fuego (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 20 mar 2019 13:50 GMT | Última actualización: 21 mar 2019 05:11 GMT

El sospechoso afirmó que quería suicidarse y "detener las muertes en el Mediterráneo". La Policía logró bloquear el vehículo después de que uno de los jóvenes llamara a sus padres.

Síguenos en Facebook

La Policía italiana ha detenido a un hombre de 47 años acusado de secuestrar un autobús escolar y posteriormente iniciar un incendio en el interior del vehículo, informan medios locales.

El sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona, afirmando que quería suicidarse y "detener las muertes en el Mediterráneo".

Fue identificado como Ousseynou Sy, un individuo con antecedentes penales originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004.

Era el chofer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano: "Hoy nadie sale de aquí con vida". A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

Uno de los estudiantes llamó a sus padres, quienes a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los carabineros iniciaron la persecución del vehículo. En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.

En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir, pero el conductor retuvo a dos de los menores que se encontraban a su lado, amenazando con matarlos. Finalmente, los policías lograron desarmarlo y arrestarlo.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies