X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6mkx

La extrema derecha española reclama que los ciudadanos puedan ir armados para su "legítima defensa"

Publicado: 20 mar 2019 14:14 GMT

Así lo ha afirmado el presidente de la formación Vox, Santiago Abascal, en una entrevista a un medio especializado en armas.

La extrema derecha española reclama que los ciudadanos puedan ir armados para su "legítima defensa"
El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
Cristina Quicler / AFP
Síguenos en Facebook

El líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este martes que su formación política reclama una modificación legal para "ampliar el concepto de legítima defensa" y permitir a los españoles "disponer de un arma en su casa", que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real".

En una entrevista concedida al portal armas.es, Abascal ha afirmado también que en España imperan "unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes", y ha insistido en que "los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse".

El presidente de Vox considera necesario, en este sentido, "un cambio radical urgente en la ley", y ha asegurado que su partido escuchará "a los profesionales y expertos, y sobre todo a la gente de la calle cuando haya que hacerlo".

Dos semanas antes de esta entrevista, Abascal había publicado en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que aplaudía una modificación del Código Penal italiano, que permite el uso de un arma de fuego para defenderse de un intruso, siempre que existieran evidencias suficientes de las intenciones del supuesto atacante o ladrón.

La iniciativa fue impulsada por el partido ultraderechista Liga Norte, dirigido por el actual vicepresidente y ministro de Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, el pasado 6 de marzo. "Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar", escribió el líder de Vox en su tuit, señalando la decisión del Ejecutivo italiano como "un acierto político".

La legislación vigente en España no permite el uso o la tenencia de armamento que no esté relacionado con el tiro deportivo o la caza, para lo que existen licencias obligatorias y reglamentarias. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies