May: Reino Unido no abandonará la UE el próximo 29 de marzo

La primera ministra británica se ha referido al retraso del Brexit como "una cuestión de gran pesar personal", y ha adelantado que no está dispuesta para atrasarlo más allá del 30 de junio.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha expresado este miércoles su "arrepentimiento personal" ante la nación por el retraso de la salida de Londres de la Unión Europea. Asimismo, ha instado a los parlamentarios a que respalden su acuerdo del Brexit, después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, contemplara como "posible" una demora en el proceso. 

En un discurso a la nación, May calificó la votación sobre el Brexit celebrada hace casi tres años como "el mayor ejercicio democrático en la historia", y recordó que ella asumió su cargo "con la promesa de cumplir con ese veredicto".

"Dos años después, los parlamentarios no han podido ponerse de acuerdo sobre cómo implementar la retirada del Reino Unido", se lamentó la política, constatando que, como resultado de aquello, ahora el país no saldrá de la UE el 29 de marzo.

En este sentido, May aseguró que el pueblo está "cansado de las luchas internas" y quiere que esta etapa del Brexit termine. "Estoy de acuerdo. Estoy de su lado. Ahora es el momento de que los diputados decidan", señaló.

Asimismo, recalcó que, "como primera ministra", no está dispuesta a retrasar el Brexit "más allá del 30 de junio".