El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro denuncia a EE.UU. por "secuestrar" 5.000 millones de dólares destinados a medicinas

Publicado:
El presidente de Venezuela dijo que su país tiene la capacidad para cubrir por lo menos el 70% de las necesidades internas en el sector salud.
Maduro denuncia a EE.UU. por "secuestrar" 5.000 millones de dólares destinados a medicinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles al Gobierno de Donald Trump de secuestrar, con la ayuda de la Unión Europea, cerca de 5.000 millones de dólares que serían destinados para comprar medicamentos. 

"Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo", dijo Maduro en relación a las sanciones impuestas a Venezuela por parte de la Casa Blanca.

Plan de sustitución

Durante un mensaje en cadena nacional con motivo del relanzamiento del motor farmacéutico, Maduro llamó a preparar los protocolos de sustitución de importacionesde los principios activos que se importan en Venezuela y que se podrían hacer en el territorio venezolano. 

"La mayoría de los productos que importamos hoy debemos hacerlos con tecnología nacional", aseguró el mandatario. 

De igual forma, Maduro indicó que Venezuela tiene la capacidad para cubrir por lo menos 70% de las necesidades internas en el sector salud, por lo que pidió instalar una mesa con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costos, precios y distribución de fármacos.

"Venezuela tiene la capacidad industrial para garantizar al sistema público de salud todos los fármacos y las necesidades cubiertas con producción nacional, bien integrada", indicó el Jefe de Estado. 

Países que apoyan a Venezuela

Durante su mensaje, Maduro agradeció a los países que han apoyado a Venezuela en el suministro de activos: Rusia, China, India, Turquía, Irán y Bielorrusia.

De acuerdo con el mandatario, la próxima semana llegarán a Caracas varias toneladas de medicinas y principios activos a Venezuela, provenientes de Rusia.

"Así va a ser semana tras semana, de manera consecutiva", añadió. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7